¿Por qué los niños interrumpen?

En la mayoría de las ocasiones los niños a menudo interrumpen las conversaciones de adultos porque están aburridos. Si estás conversando con otra persona sobre ‘temas de adultos’ y tu hijo no está implicado en la conversación, con frecuencia puede interrumpirte para llamar la atención.

A veces los niños tienen problemas para esperar su turno para conversar porque son impulsivos. Pueden tender a decir cosas sin siquiera darse cuenta de que otras personas están hablando. Como consecuencia, tienden a hablar sin esperar en lugar de respetar su turno hasta que asimilan un mejor control de los impulsos.

Existen niños que simplemente no reconocen las reglas sociales. Pueden ser completamente extraños al hecho de que hacerte una pregunta mientras hablas con otra persona es molesto y de mala educación.

Es posible que necesiten orientación y educación para aprender a evitar interrumpir cuando otros están hablando modelar el comportamiento adecuado

Habrá momentos en los que tendrás que interrumpir a tu hijo. Usa estos momentos como oportunidades de ejemplo para enseñarle a hacerlo respetuosamente. Si sueles interrumpir a tu hijo cuando está hablando, va a aprender que está bien interrumpir. Muestra paciencia y aguarda tu turno cuando tu hijo está hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *