El futuro de la música

Es la expresión de una cultura, la música es una actividad artística necesaria para vivir, inquieta por remover el interior de las personas sin tocarlo. ¿Quién puede imaginar una vida sin música? Quien primero levante la mano caerá en el error de su propio engaño, no puede. ¿De verdad podrías? No lo creo.

Si estuvieses seguro, entonces, responde a una sencilla pregunta ¿Qué sería de una película sin su banda sonora? Ah, que no ves películas. ¿Acaso te mantienes al margen de la sociedad? Entonces, probablemente tampoco pongas la televisión, ni la radio, ni vayas a centros comerciales, o a bares. Tampoco habrás visto espectáculos deportivos, ni teatro, y mucho menos viajes.

Ni siquiera perdido en el desierto del Sahara, en la selva del Amazonas o en el glaciar Petermann de Groenlandia puedes escapar de la música.

La naturaleza anuncia igualmente en ese espectáculo donde se dan encuentro, los sonidos de animales, plantas y humanos hasta los ruidos meteorológicos. Si te conservas callado oirás el ruido de tu cuerpo y si hablases o pensasen, deducirías que las palabras contienen una melodía y un ritmo inherente.

Cuando por fin hayas medido el valor de la música comprenderás que la representación de futuro es inmensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *