Las relaciones públicas una Filosofía

Ciertamente, las relaciones públicas constituyen, la Filosofía de una firma comercial o de una organización. Una Filosofía, lógicamente, trata de explicar algo.

Un hombre de negocios, por ejemplo, trata de responder a quien le pregunta por qué existe su organización. Cabe duda de que el beneficio, por muy fuerte que sea, constituya el móvil o la razón por la que existe una organización comercial.

No queremos con ello negar el hecho de que, a lo largo del tiempo, los ingresos deben exceder o por lo menos igualar los pagos, aunque esto sea un principio o ley comercial, no por ello es menos cierto que existen otras leyes y principios de igual importancia.

Los conceptos de servicio, responsabilidad social, política y económicas son razones básicas para una sana política comercial. Indudablemente, el comercio supone hoy día una gran fuerza social que trata de comprender el funcionamiento de la comunicación social, las estructuras culturales del pasado y del presente.

El comercio, de alguna manera, ha sido durante mucho tiempo un gran patrón en la historia de las artes y las ciencias, pero no siempre con una plena comprensión. La Filosofía requiere, asimismo, una explicación del sistema comercial tal y como existe hoy día, especialmente en términos y principios de la realidad de la naturaleza y conducta humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *