Por la ciudad de A Coruña

Por la ciudad de A Coruña

Coruña es una ciudad y municipio de España que pertenece a la Comunidad autónoma de Galicia, La Coruña es su denominación tradicional cuando se habla y escribe en español, mientras que A Coruña es la designación en gallego y la denominación oficial. Esta ciudad se encuentra en la costa noroeste de la Península Ibérica y es un puerto histórico.

Además es el núcleo más poblado de Galicia y la sede del Tribunal Superior, el Registro de A Coruña y de la Real Academia Gallega. Es una ciudad muy interesante que reúne aún muchos rasgos de su pasado y de su historia, los cuales invitan a descubrir acompañados de su clima oceánico que brinda temperaturas suaves durante todo el año.

Para quienes van a La Coruña, no pueden dejar de visitar la ciudad vieja que se trata de todo el casco histórico, allí se encuentra el Paseo marítimo. Este es el principal atractivo de la ciudad, cuenta con varias áreas como la zona de peatones, la zona para ciclistas, la franja para el tranvía, una calzada para automóviles y una zona de acerado.

Posee hermosos espacios de jardinería, iluminación y bancos, incluso fue hasta el 2014 el paseo más largo de Europa con sus 16 kilómetros, en donde se encuentra la Torre de Hércules y el Castillo de San Antón. Esta torre es uno de los principales símbolos de A Coruña, fue construido por los romanos, tiene una planta cuadrada y 58 metros de altura.

Es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En suma, se relaciona con una leyenda que relata que Hércules luchó con un rey Troyano llamado Gerión al cual decapitó y en su honor edificó la torre que también está en el escudo de la ciudad.

En cuanto al Castillo de San Antón, se edificó para defender la ciudad de los ataques desde el mar,  fue luego una prisión y en la actualidad alberga el Museo Arqueológico e Histórico. Otros sitios dignos de visitar son la Colegiata de Santa María, una hermosa y antigua iglesia de estilo románico que tiene varias naves y un ábside semicircular con estatuas góticas.

También destaca la Iglesia de Santiago de estilo gótico, la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de san Nicolás.  La ciudad posee dos obeliscos, uno en honor a Aureliano Linares Rivas y el otro es el Millenium que muestre la historia y personajes de La Coruña en hermosas tallas.

Con respecto a las playas, la ciudad brinda las agradables Playa de Riazor, Playa del Orzán, Playa del Matadero, Playa de Las Lapas, Playa de San amaro y Playa de Oza. Asimismo, es posible encontrar un gran conjunto de parques y jardines, así como museos, teatros, salas de cine e instalaciones deportivas.

 

Para quienes gustan de las festividades, destacan la celebración de San Juan y de Nuestra Señora del Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *