El arte y el espacio en el Museo Guggenheim

El arte siempre está presente y en esta ocasión, ofrece una oportunidad única para apreciarlo desde una perspectiva muy diferente e interesante. Para quienes quieran disfrutar de una muestra realmente original, solo tienen que dirigirse hasta las instalaciones del Museo Guggenheim en Bilbao.

Allí se estará llevando a cabo la exposición denominada “El arte y el espacio”, desde el 5 de diciembre hasta el 15 de abril del 2018. La exhibición es una propuesta diferente, ya que hace referencia a la colaboración que surgió entre el artista vasco Eduardo Chillida y el filósofo alemán Martin Heidegger en el año de 1969.

La muestra está bajo la comisaría de Manuel Cirauqui y reúne más de cien trabajos de artistas internacionales, incluye obras claves del Museo como otras que fueron traídas de colecciones internacionales. Otra de las razones que impulsó la muestra fue el aniversario número 20 del museo.

Un relato de la historia

Así que decidieron contar la historia de la abstracción durante los últimos 60 años en sus espacios y rendir tributo al edificio de Frank Gehry, por su capacidad de lograr diálogos entre sus espacios y obras claves de las épocas moderna y contemporánea, la exposición hace una celebración al lugar y la arquitectura por medio del arte.

Permite ver las formas en las que una obra de arte, hace suyo el espacio y este al mismo tiempo puede atravesar la obra de arte, es un tipo de análisis de la interacción que se produce entre espacios y volúmenes.

En suma, habrá un catálogo que posee textos y documentos de diversos artistas entre los que se incluyen Damián Ortega, Asier Mendizabal, Peter Halley, Agnieska Kurant, Alyson Shotz, Marcius Galan, Bruce Nauman, entre otros, más la escritora y filósofa Sara Nadal Melsió y el comisario de la exhibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *