Lima muestra su metamorfosis en su 483 aniversario

Conocida como una de las capitales gastronómicas del mundo, Lima acaba de celebrar 483 años desde que Francisco Pizarro la fundara allá por 1535. En un principio fue nombrada como La Ciudad de Los Reyes, por ser la capital del Virreinato de Perú, sede de una Real Audiencia en 1543.

Lima es la capital de Perú, ha tenido un importante crecimiento desde el punto de vista económico y social, siempre apegado a sus tradiciones y costumbres características, influenciados por su gran devoción católica, pero sin olvidar sus raíces indígenas.

Luego de una época de dificultad económica, de malos gobiernos, pobreza y mucha corrupción, hoy Lima se perfila como la capital de una de las economías más sólidas y crecientes de Latinoamérica, esto en parte a la llegada con cada vez más frecuencia de inversionistas y capital extranjero.

Celebra su 483 aniversario con un ambicioso programa de recuperación de sus grandes casonas y edificios de la época colonial como cereza del pastel, pero además con espacios mayor seguridad y cuidado en sus espacios públicos. Los limeños pueden disfrutar con más frecuencia de actividades tanto recreativas como culturales al aire libre.

No es para nadie un secreto que el Perú y específicamente Lima ha sido el sitio de llegada de cientos de inmigrantes latinoamericanos, que ven en su economía creciente una nueva oportunidad para rehacer su vida. Esta llegada de inmigrantes ha colaborado en el crecimiento de la cultura y han hecho aportes a la gastronomía.

Una metrópolis que crece sin parar, ha sufrido una metamorfosis con el pasar de los años y con seguridad seguirá demostrando sus bondades al mundo. En el ámbito gastronómico, por ejemplo, se perfila como una de las cocinas más ricas del mundo, conocida internacionalmente por sus ceviches y preparación de pescados, además de la industria chocolatera que cada día crece más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *