Camino a Machu Picchu cerrado por obras de mantenimiento

Es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo, la ciudad sagrada de Machu Picchu fue la cuna del imperio Inca construida alrededor del siglo XV, aunque muchos historiadores afirman que los españoles sabían de su existencia a pocos años de su llegad al Perú, otros afirman que los indígenas la mantuvieron oculta durante muchos años.

Machu Picchu significa montaña vieja en quechua, lengua que hablaban los incas, indígenas que poblaban la zona. Ésta ciudad de piedra se encuentra ubicada en medio de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu  y fue dada a conocer por el explorador Hiram Bingham en 1911.

Cuenta con gran popularidad como destino turístico pues es de esos lugares que se deben visitar al menos una vez en la vida por la riqueza cultural que representa. Anualmente recibe más de 100 millones de visitas entre nacionales e internacionales, razón por la cual los turistas deben reservar sus entradas con anticipación.

Recientemente, las autoridades del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado anunciaron el cierre temporal de la red de caminos Incas del santuario Machu Picchu como parte de las labores de mantenimiento de la zona, mismos que se extenderán durante todo el mes de febrero.

Estas labores contemplan trabajos de mantenimiento de las diferentes calzadas, los puentes de madera y los canales de drenaje de las aguas de lluvia, además que se realizarán labores de recuperación de las áreas verdes, con el corte de vegetación e intensas jornadas de limpieza en quebradas y bosques vecinos.

Cabe destacar que estas labores de reparación y mantenimiento se deben realizar de manera obligatoria una vez cada año, pues así está previsto en el reglamento de uso de la vía, siempre llevándose a cabo durante el segundo mes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *