Los superalimentos peruanos conquistan el mundo

Perú es mundialmente conocido por su oferta gastronómica, su cocina cargada de ingredientes autóctonos llenos de sabor, color y muchas vitaminas. Algunos lo consideran como una de las despensas del mundo, pues su variedad de climas ayudan a la generación de terrenos fértiles producir cientos de millones de toneladas de alimentos al año.

Los llamados superalimentos peruanos cada vez toman más terreno en el mundo, pues son muy apetecidos por sus altos contenidos de nutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantener una adecuada salud a la vez que alimentan de manera correcta el organismo.

Entre estos famosos y perseguidos, destaca en primer lugar la quinua, el pequeño cereal que desde hace algunos años se viene popularizando cada vez más. Pues este grano crece en las zonas más altas de los antes peruano y han llegado a considerarlo protagonista en la erradicación de la hambruna mundial.  La quinua es fuente de proteínas y además contiene aminoácidos que son esenciales para las personas.

Incluida en la dieta de los astronautas esta la kiwicha, al igual que la quinua es un grano andino, conteniendo cientos de vitaminas y minerales como calcio, magnesio, vitamina E, entre otros.

Por otra parte está la cañihua, otro grano que se cultiva en alturas superiores a los 3.800 msnm. La cañihua, contiene mayores propiedades que la quinua, pero además de alimentar y fortalecer el organismo ayuda en la regulación de los niveles de colesterol y triglicéridos, igualmente es capaz de combatir la anemia, pues contiene altos niveles de hierro.

Perfilándose como un poderoso energizante está la maca, una raíz que se ha utilizado desde tiempos inmemorables para el beneficio de las capacidades físicas y mentales, pues se le atribuyen propiedades que son beneficiosas para el sistema nervioso.

Son muchos los superalimentos del Perú que poco a poco se van popularizando, ricos en proteínas, minerales y nutrientes, dignos productos de exportación que se toman el mercado mundial y ayudan en la erradicación del hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *