Perú es confirmado para participar en el Rally Dakar 2019

Los fanáticos de la adrenalina han recibido una buena noticia por parte de los organizadores del Rally Dakar, que acaban de confirmar que Perú estará incluida en la edición 2019 de esta competición, misma que será la cuadragésima primera desde que se iniciara y la número once que se realiza en Suramérica.

La buena noticia para el Perú llegó a través de las redes sociales de Amaury Sport Organization (ASO) que es la empresa encargada de la organización del Rally Dakar, aunque no se conocieron detalles si el país será el país desde donde se dará inicio como ya pasó en su última edición o si solamente será una de las etapas.

Igualmente, por organizadores no dieron mayores detalles de la ruta que seguirá la competición en su próxima edición, aunque si aseguraron en días anteriores que por el lado chileno se encontraban realizando contactos con personas allegadas al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera.

Igualmente, aseguraron que no olvidarían a Ecuador en su nueva planificación, pues el país les despertaba mucho interés al igual que Argentina y Bolivia, países que han sido incluidos en las últimas cinco ediciones de la competencia.

En el caso del Perú, el rally 2019 sería la cuarta edición donde es incluido el país, luego de que en las ediciones de los años 2013, 2013 y 2018 la competencia pasará por el país, destacando que la ciudad de Lima albergó la primera y última etapa tanto en el año 2013 como en el recién 2018, donde además seis etapas atravesaron las dunas del desierto peruano y llegaron a las ciudades de Pisco, Arequipa y San Juan de Marcona.

Especialistas y fanáticos del Dakar dan destacado que para la próxima edición en Chile podría darse la partida, mientras que creen que en Ecuador podría ubicarse la llegada y final de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *