Cuba usa aplicación para pedir taxi

Contrario a lo que se cree en el mundo entero, Cuba tiene un cierto avance en el ambiente de la tecnología, tan es así que en la actualidad cuenta con una aplicación móvil desarrollada con la finalidad de solicitar el servicio de taxi a través del teléfono inteligente.

Esta versión latina del sistema tecnológico Uber, es una iniciativa hecha por jóvenes cubanos, la cual consiste en solicitar el servicio de manera directa, una vez hecha esta petición, el usuario recibe varias ofertas y será él mismo quien decida que unidad abordar e incluso sabrá ya la inversión que deba hacer.

Se ha podido conocer que una vez ubicada la unidad, se verifica mediante el código QR del móvil del conductor, con lo cual queda confirmado que la persona que solicito el servicio es la misma que está a bordo del taxi, lo cual garantiza la efectividad de mismo.

Lo que no se sabe de “Sube”, la App cubana

1.- Este es un servicio que se ofrece en las tres modalidades que tiene la isla en cuanto a transporte de este tipo, valga decir, los autos libres, los de alto confort y por supuesto los que tienen que ver con los más populares, las conocidas rutas, las cuales recorren gran parte del territorio insular cubano.

2.- Apenas un poco más de 30 taxis en la isla de Cuba, son los que cuentan con esta modalidad, motivado a que actualmente el servicio “sube” debe ser cancelado en efectivo, ya que las transacciones electrónicas que se efectúan tradicionalmente por internet no está en funcionamiento o aún no son permitidas.

3.- el lanzamiento de esta herramienta tecnológica en la Isla de Cuba se produce en circunstancias poco favorables para los conductores de los taxis, ya que el gobierno de esa nación tiene aún un marcado control sobre ellos en materia impositiva entre otros más.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *