Parques metropolitanos

Central Park

Todas las grandes ciudades del mundo que se precien de su nivel y calidad de vida, contemplaron durante su desarrollo y diseño urbanístico la creación y construcción de un parque natural metropolitano, con distintos atractivos naturales y arquitectónicos para el disfrute y relajación de propios y ajenos, convirtiéndose además en un pulmón natural para purificar el muchas veces contaminado aire de la ciudad, así como también, refugio natural de fauna autóctona del lugar. 

Grandes ciudades, grandes parques

Una referencia a nivel mundial de un maravilloso parque metropolitano, lo encontramos en el Central Park de la ciudad de Nueva York dentro del distrito de Manhattan; la primera propuesta de creación de este parque con una extensión de 3,41 Km2,  se remonta al siglo XIX en el año de 1844, para finalmente iniciar su construcción en el año 1957. Para su diseño los arquitectos paisajistas visitaron varios parques europeos para inspirarse. 

El central park consta de grandes valles de césped para la relajación de sus visitantes, así como de varias lagunas y estanques naturales y artificiales, numerosos jardines temáticos e instalaciones para el desarrollo de actividades culturales y deportivas.  Es uno de los parques más visitados del mundo.

Al sur del continente americano encontramos el parque metropolitano de Santiago el cual se encuentra ubicado en la capital Chilena, considerado como el parque metropolitano más grande de Latinoamérica y cuarto del mundo, con una extensión de 722 hectáreas, allí se encuentra el segundo punto más alto de la ciudad conformado por el Cerro San Cristóbal el cual ofrece una panorámica sin igual de la Ciudad de Santiago, además este parque cuenta con dos gigantescas piscinas,   teleférico y funicular, zoológico, jardín botánico entre algunos de sus atractivos; su creación data del año 1966. Convirtiéndose en el área preferida de recreación de locales y turistas que visitan la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *