Funcionalidad actual de las herramientas

Las herramientas se fabrican de materiales resistentes como el hierro e inclusive, algunas personas sugieren que de dicho material proviene la etimología de dicha palabra. Son dispositivos que se diseñan para que cumplan funciones específicas o en algunos casos multifunciones, al combinar distintas herramientas simples como poleas y palancas.

Su clasificación general es sumamente sencilla, ya que se clasifican en manuales y mecánicas. Las manuales como su nombre lo indica se operan con la fuerza humana y las mecánicas se usan con una fuente externa, casi siempre con energía eléctrica. Sin embargo, por su uso la clasificación es más amplia y se pueden enumerar las herramientas de medida, trazado, sujeción, corte y para serrar, trocear, golpear, tornear, taladrar, golpeo, atornillar.

Las herramientas de medida son las cintas métricas o metros, los calibres, las reglas, voltímetros y otros como los tester. Las de trazado son los lápices, granetes, compases y más. Las herramientas de sujeción son los gatos, mordazas, banco de tornillos, alicates y tenazas; entre otros. Las de corte son tijeras, alicates de corte, cortatubos, cúter y otros. 

Mientras que las herramientas para serrar son el serrucho y las sierras. Las de trocear o rebajar los cinceles, formones, gubias, cepillos, limas y otros. Las de taladrado taladros, barrenas, berbiquíes y más. Las de golpeo los martillos, mazas y botadores. Las herramientas de atornillar son destornilladores, llave I, llaves de tubo, las Allen, las fijas…

Por su parte, las herramientas que se consideran para logran la acción de unión son los pegamentos como la cola blanca, el pegamento instantáneo, el pegamento termo fusible, la silicona y también los soldadores; entre otros elementos para pegar. Las más usadas son las herramientas de construcción como los tornos, fresadoras y más. 

Las mayores ventajas de todas las herramientas se presentan por la rapidez y facilidad que se alcanzan al utilizarlas para realizar las diferentes tareas para las que fueron diseñadas y fabricadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *