Llegaron los cuerpos de los ucranianos que iban en el avión derribado por Irán

Llegaron a la capital de Ucrania, los restos de los 11 ucranianos que viajan en el vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA), desde Teherán con destino a la capital Kiev; el cual fue derribados por Irán por medio de un misil.

El vuelo que se desplazaba desde Terán con destino a Kiev, fue derribado por Irán, donde los involucrados en el atentado manifestaron que, por fallas técnicas se había causado el siniestro, del vuelo que cayó pocos minutos después de despegar de la capital iraní.

Situación que se viene viviendo entre Estados unidos e Irán, desde que se produjo la muerte del general iraní, Qassem Soleimani, en un ataque ordenado por Washington. Tres horas y treinta minutos antes, el ejército de Irán había asediado a dos bases de Estados Unidos.

Ataque que se produjo por los iraníes, en respuesta al deceso del general. Vuelo que fue derribado por error y en el cual, viajaban 11 ucranianos. Una vez fueron repatriados los nueve tripulantes y dos civiles a Kiev, reciben entre lágrimas y flores a los fallecidos.

Fueron recibidos en el aeropuerto de Borispol, por el presidente de Ucrania; Vladimir Zelenski y el primer ministro Alexei Goncharuk, junto a sus familiares. Realizando una ceremonia donde la impresión del fatídico hecho los tenía consternados. 

Justo después del siniestro del vuelo PS752, las autoridades iraníes negaron rotundamente que esto era su responsabilidad, hasta tres días después fue que la fuerza armada de Irán, reconoció que habían derribado el avión por error al confundirlo con un misil de crucero.

Situación que ha acrecentado la tensión entre los dos países, y ucrania pide a irán justicia e indemnización para sus familiares, además de la entrega de las cajas negras del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *