Isla de Pascua

isla de pascua

Los viajeros y turistas que tienen costumbre de viajar todos los años, sueñan con conocer Isla de Pascua, la cual se encuentra en la costa de chile, en el océano Pacífico, se conoce como el lugar más misterioso del mundo.

Su cultura es ancestral, con playas de ensueño y tradiciones centenarias en este lugar hay volcanes y figuras que son símbolos de la isla, es un lugar mágico por sus muestras arqueológicas.

La isla tiene más de 900 estatuas que son monumentos arqueológicos que se denominan “MOÄIS”, son figuras humanas talladas de grandes cabezas, apoyándose en pedestales de piedra.

Para planear un viaje por esta encantadora isla, para ver y conocer los volcanes , las antiguas ruinas de la aldea ceremonial las cuales tienen grabados religiosos y lo más importante es el paisaje de la isla.

Este paisaje tiene campos herbosos y de lava, las playas de arena blanca y bellos acantilados en el mar.  También se puede conocer la tirolesa, buceo con esnórquel en cuevas y las cabalgatas son las actividades más sobresalientes en el lugar.

Existe el Museo antropológico Padre Sebastián Englert el cual fue construido en honor a los pueblos indígenas que poblaron esa región.  El moai son estatuas que pertenecen a la zona de Valparaíso en Chile, es un atractivo turístico.

Son esculturas monolíticas, son grandes y los pukao son estética de los moáis. Probablemente algunos presentes en la zona de Rano Raraku se conservaron y enterraron en esa hermosa isla volcánica es lo que han analizado algunos científicos.

Estas estatuas de piedra que se encuentran en Isla de Pascua o Rapa Nui, vienen siendo lugares remotos de la tierra, están a una distancia de 3.700 Km de la costa americana.  Se dice que en su interior se guardaban misterios asombrosos.

La función de estas estatuas se considera que debió ser para celebrar ritos y ceremonias las cuales eran colocadas en plataformas llamadas ahu con un muro trasero reforzado y otro delantero en forma de rampa, y en su interior podría haber una cámara funeraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *