La cuarentena mundial y sus efectos al ambiente son investigados por la NASA

cuarentena-mundial

 Con la puesta en marcha de la cuarentena en una gran parte del mundo, producto de la aparición del mortal virus del Covid 19,  el medio ambiente se ha tomado un segundo aire y  al parecer ya respira un poco mejor, luego de esta frenada voluntaria y en algunos casos obligatoria de la humanidad. 

En ese sentido, el instituto de investigaciones espaciales de los Estados Unidos de América, la NASA, ha iniciado a través de sus avanzados equipos de tecnología, un proceso de estudios especializados con la finalidad de determinar qué tan efectivo o no, ha sido este proceso de depuración que ha hecho el medio ambiente, sin la intervención de la mano del hombre. 

Bajo ese panorama, la agencia estadounidense ha realizado, con recursos propios, varias investigaciones sobre el particular, para determinar a ciencia cierta qué tan real ha sido la disminución de la contaminación y otros factores de afectación directa al medio ambiente. 

También la NASA, en esa inversión de recursos para las investigaciones sobre la descontaminación a causa de la paralización del mundo, producto del Covid 19, ha proyectado la utilización de satélites, mediante los cuales se puede estudiar con mayor efectividad los cambios globales que se han suscitado recientemente. 

Cuáles serán los temas objeto de estudio

La Agencia Espacial de los Estados Unidos, han apuntado para realizar estudios en cuatro temas específicos, los cuales están relacionados entre otras cosas con la reducción de contaminación del aire, la desigualdad del aire en cuanto a su calidad, las variaciones atmosféricas que se han experimentado recientemente y otros más que tiene que ver con la calidad de agua, la contaminación sonora y lumínica. 

Una vez se aclaren estos y otros puntos motivo de los estudios que realice la NASA, también los investigadores harán un detallado análisis sobre el impacto que esta situación ambiental ha tenido en materia socio-económica, para las llamadas naciones del primer mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *